Historia Clínica Digital

El sistema tiene como objetivo garantizar el acceso seguro por vía telemática a determinados documentos clínicos, generados en cualquier Servicio de Salud del SNS

Acceder »

¿Cómo acceder?

Los ciudadanos pueden acceder a HCDSNS a través de la página Web habilitada por el Servicio de Salud en el que está activa su Tarjeta Sanitaria Individual.

Es requisito imprescindible autentificar su identidad utilizando un Certificado Digital (DNI electrónico u otro soporte) admitido por el Servicio de Salud.

De acuerdo con la legislación vigente, cualquier actividad en el sistema puede ser registrada. Si consiente en seguir usándolo, usted acepta estas condiciones de uso.

¿Qué puedo hacer?

  • Consultar el índice de documentos clínicos disponibles (página de referencias).
  • Consultar, imprimir y guardar los documentos.
  • Ocultar de forma selectiva los documentos que no desea que estén accesibles para profesionales que no pertenecen a su Servicio de Salud.
  • Consultar los accesos realizados a su información y reclamar en caso de accesos que considere no justificados, por haberse realizado sin contar con su autorización y no responder a la necesidad de asistencia sanitaria.

¿Cómo comunicar una incidencia?

Si desea realizar alguna observación sobre el funcionamiento del servicio puede utilizar el botón INCIDENCIA disponible en cualquier pantalla.